CENTENARIA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE ESPEJO (CÓRDOBA)

 

 

 

 

Estación de Penitencia

Principal
Historia
Imágenes
Estación de Penitencia
Cultos
Patrimonio
Galeria de Fotos
Junta de Gobierno
Noticias
375 Aniversario

  

Mañana de Viernes Santo: con los primeros rayos de sol inicia la estación de penitencia esta centenaria Hermandad, tras los sones del Miserere hace su salida el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En la misma puerta del templo se canta a modo de pregón la sentencia de muerte dictada por Poncio Pilatos. 

Acto seguido inicia Jesús su lento caminar por la calles de Espejo; abriéndole paso, la Centuria Romana Espejeña, que encabeza un guión formado por cuatro pasos portados por unos 140 costaleros acompañados por unos 500 nazarenos de luz.

 Si tuviésemos que elegir los momentos más emotivos de la estación de penitencia, sin duda que serían las Tres Caídas, aunque nunca podemos olvidar el transcurrir del cortejo por la Calle de El Santo con las primeras luces del día y su llegada a "Las Calleras" donde esperan impacientes muchos espejeños, que han levantado a los más pequeños para que vivan con sus mayores la procesión de Jesús. Igualmente emocionantes resultan la entrada y salida de los pasos en el templo, siempre acompañados por una gran aglomeración de hermanos y penitentes.

Los Hermanos visten hábito nazareno compuesto por: túnica morada, abotonada en el cuello y con solapas, cubrerrostro morado del mismo género, capa blanca con una cruz potenzada a la altura del brazo izquierdo. La túnica se ciñe con un cordón amarillo y morado que se sujeta alrededor del cuello y se anuda en el centro de la cintura. Las dos filas de hermanos de luz están acompañadas por una gran cantidad de "promesas", en su mayoría mujeres, que caminan tras el Paso de Jesús, muchas de ellas descalzas.

"Hoy sufres en tu carrera desprecios y bofetadas;    te hacen caer en tierra   con esa Cruz tan pesada que hasta el suplicio te lleva..."

VER VÍDEOS