CENTENARIA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE ESPEJO (CÓRDOBA)

 

 

 

 

Junta de Gobierno

Principal
Historia
Imágenes
Estación de Penitencia
Cultos
Patrimonio
Galeria de Fotos
Junta de Gobierno
Noticias
375 Aniversario

"La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la Hermandad y Cofradía y está integrado por el Hermano Mayor y Vicehermano Mayor; Secretario y Vicesecretario; Tesorero y Vicetesorero; Mayordomo y los Vocales siguientes: Vocal de culto y atención espiritual a los cofrades, Vocal de Evangelización, Vocal de obras caritativas y sociales, 1º Vocal de Estación de Penitencia y 2º Vocal de Estación de penitencia.

Junta de Gobierno. Año 2000.

Los miembros que integran la Junta de Gobierno son elegidos por un periodo de cuatro años, no pudiendo se reelegidos en los mismos cargos más de una vez consecutiva.

Los requisitos para ser miembro de esta Junta son:

    A) Ser miembro de Cabildo del que conste servirá a la Hermandad y Cofradía con la adecuada capacidad, sentido cristiano y eclesial.

    B) No ejercer cargo de dirección en partido político o asociación análoga o de autoridad política nacional, autonómica, provincial o local.

Asumirán las competencias que les confiere el art. 13.

La Junta de Gobierno celebrará al menos tres reuniones anuales, podrá reunirse además, siempre que sea convocada por el Hermano Mayor o lo pida un tercio de los miembros de la misma..."    Texto de los Estatutos actuales de la Hermandad. Año 1999.