ARCHIVO DE NOTICIAS

AÑO 2011

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS

 

 

(15/11/2011)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA SOLEMNE BESAPIÉS NOVIEMBRE 2011. Pincha aquí

 

 

 

 

(07/11/2011)

 CULTOS DE LA HERMANDAD NOVIEMBRE 2011. (ver cartel).

 

 

 

(07/11/2011)

La Junta de Gobierno colabora con el AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS en la campaña para sufragar los gastos de restauración de la Parroquia San Bartolomé.

Carta de nuestro Hermano Mayor

Carta de petición de donativos Agrupación

 

 

 

 

(21/09/2011)

GALERÍA DE FOTOS DE CULTOS EN LA FESTIVIDAD DE LOS MISTERIOS GLORIOSOS DE LA VIRGEN 2011. (Pincha aquí).

 

 

 

 

(12/09/2011)

ACTOS Y CULTOS EN LA FESTIVIDAD DE LOS MISTERIOS GLORIOSOS DE LA VIRGEN. Ver cartel anunciador

 

 

 

 

(10/08/2011)

HA FALLECIDO LUIS VEGA LÓPEZ, HERMANO MAYOR HONORARIO DE NUESTRA HERMANDAD.

 

En el día de hoy, ha tenido lugar el fallecimiento de nuestro Hermano Mayor Honorario.

Luis Vega López,  estuvo al frente de nuestra Hermandad desde principios de los años sesenta del siglo pasado hasta el año 2005, más de cuarenta años de Hermano Mayor y Capataz del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno y toda una vida dedicada al trabajo por la Hermandad, centrada en su gran devoción al Nazareno de su pueblo.

El 2 de Abril del año 2006, ya con Francisco Romero como Hermano Mayor, es objeto de un caluroso y sentido homenaje por parte de la Hermandad y de todos los cofrades espejeños, en el que se le designa Hermano Mayor Honorario. Por su parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Espejo en el año 1997, reconoce su labor como Hermano Mayor y Capataz concediéndolo el título de Cofrade de Honor de la Semana Santa de Espejo.

Se nos va, por tanto, un gran cofrade, que ha sido y será todo un símbolo para nuestra Hermandad y para la Semana Santa de Espejo. Que Jesús y la Santísima Virgen lo tengan en su Gloria.

Vaya desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familiares y a toda la gran familia nazarena de Espejo.

DESCANSE EN PAZ.

 

 

 

(08/05/2011)

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MAÑANA DEL VIERNES SANTO 2011. Pincha aquí

 

 

 

 

(25/04/2011)

REFLEXIONES SOBRE EL VIERNES SANTO 2011.

 

Concluida la Semana Santa de 2011, que nos dejó sin Viernes Santo en la calle, son muchos los sentimientos no expresados, guardados en nuestro interior y que seguro compartimos todos con cierto regusto agridulce por todo lo vivido.

Las consultas meteorológicas que venían realizándose desde comienzos de abril, aventuraban que el incesante sol daría paso a la lluvia en nuestra Semana Mayor. Tras una madrugada de agua incesante, la mañana del Viernes Santo amaneció cubierta de nubes amenazando lluvia, cumpliéndose este pronóstico desde hora bien temprana. Los nazarenos fueron llegando y aunque la llovizna no cesaba, la multitud de personas que se acercaban a acompañar a la Hermandad era igual que la de años anteriores, el agua no importaba. A las 8:00 horas, cuando la Cruz de Guía, que se estrenaba este año, debía hacer su salida, el Hermano Mayor, como había comunicado con anterioridad a todos los presentes,  reunió a la Junta de Gobierno para tomar una decisión, en cualquier  caso difícil, pero que ya predecían los hermanos congregados en la calle bajo los paraguas. Desde una semana antes los miembros de la Junta venían estudiando un recorrido de menor trayecto para realizar la Estación de Penitencia, por si las condiciones meteorológicas eran adversas, pero no pudo ser así. Los diferentes pronósticos de lluvias intermitentes, vía Internet y telefónicos, no daban tregua en ninguna de las horas de la mañana,  para poder hacer estación al menos durante unas dos horas, sin recurrir a los plásticos y repetir las tristes experiencias de 2004 y 2009.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores pone en la calle cuatro pasos, dos bandas y varios centenares de nazarenos, costaleros y promesas, el lugar de salida tiene unas limitaciones de espacio, y las personas mayores y enfermas que esperan ver a Jesús son muchas…  por todo  ello,  se hace más complicada la decisión de salir o no a la calle a realizar la estación de Penitencia. Fue una reunión de Junta de Gobierno muy difícil en la que imperó el sentido de la responsabilidad, el resultado fue claro y unánime: 13 votos decidieron lo que nadie deseaba, que la Hermandad no saldría este año a realizar su Estación de Penitencia en la calle. A pesar de ello, pudimos con intensidad disfrutar de músicas, cantos, misereres, saetas y oraciones, que se sucedieron a lo largo de la mañana y que culminaron de forma brillante durante el rezo del Via Crucis, con todo un pueblo orante ante Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores,  y que sin duda quedará prendido en la memoria de todos los que lo vivimos.

Los miembros de la Junta de Gobierno quisiéramos agradecer la voluntad de todas aquellas personas que aguardaban bajo la lluvia, de todos los costaleros y nazarenos que no se alejaron de sus Titulares a lo largo de la mañana, de los niños que sin importarle la lluvia, decidieron estar junto al Nazareno y la Virgen de los Dolores desde primera hora de la mañana, a los músicos y cantores del grupo de Capilla, a la Agrupación musical Consolación de Utrera, a la Banda de música Maestros Jurado y Carretero de Espejo, a la Policía Local y a cuantos contribuyeron al “normal” desarrollo de la mañana.… En especial, quisiéramos hacer mención de todas aquellas personas que con sus promesas muy guardadas en su interior, se acercaban a contemplar el rostro de su Nazareno. Estas miradas entrecruzadas reflejaban una vez más el sentimiento y devoción de un pueblo, la fe en Dios y la esperanza de volver a disfrutar un Viernes Santo  completo.

Fue una mañana distinta, seguramente Dios quiso que fuera así.

Gracias a todos y feliz Pascua de Resurrección.

 

 

 

(25/04/2011)

LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LA PASIÓN DE CRISTO EN LAS PÁGINAS DEL DIARIO CÓRDOBA.

VER NOTICIA

 

 

 

(22/04/2011)

SUSPENDIDA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEBIDO AL MAL TIEMPO.

La Junta de Gobierno de la Hermandad decidió suspender la Estación de Penitencia 2011 debido a la lluvia que caía insistentemente desde las 07.20 h. y a las previsiones que confirmaban que, a lo largo de la mañana, seguiría lloviendo. A continuación el Hermano Mayor se dirigió a todos los presentes agradeciendo, un año más, su presencia junto a Nuestros Titulares. Una vez confirmada la noticia, la Hermandad organizó los siguientes actos a lo largo de la mañana:

- A las 09.00 h. Canto de la Sentencia y Confortación del Ángel, seguidos de la interpretación de los tradicionales Miserere y Stabat Mater.

- A continuación y aprovechando que, en ese momento no llovía, la Agrupación Musical Los Muchachos de Consolación de Utrera (Sevilla) y la Agrupación Musical Maestros Jurado y Carretero de Espejo interpretaron distintas marchas en la puerta de entrada al local.

- A las 12.00 h. rezo, ante Nuestros Titulares, del Santo Via Crucis, con la participación del Grupo de Capilla de la Semana Santa de Espejo.

- A las 13.30 h. se cerraban las puertas del local tras una mañana llena de emociones, lágrimas, saetas...en un Viernes Santo distinto que sin duda, no olvidaremos.

 

 

 

 

(15/04/2011)

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2011

Viernes Santo, 22 de abril de 2011


* SALIDA DEL CORTEJO PROCESIONAL:

A las 8:00 h., desde el Local Agrupación de Cofradías, C/ Cervantes nº 5.

 

* ENTRADA:

En el citado local a las 12:30 h.


* ITINERARIO:

Cervantes, Paseo de Andalucía, Trinidad Comas, Plaza de la Constitución, San Bartolomé, San Sebastián, García Lorca, Frasquito Castro,  Paseo de Andalucía y Cervantes.


* CANTOS:

- Sentencia: antes de la salida,

- Confortación del Ángel: Hogar Parroquial.

- Caídas de Jesús: 1ª Caída: C/ Nueva, 2ª Caída: C/ El Santo, 3ª Caída: Capilla San Miguel.


* BANDAS DE MÚSICA:

- Paso Ntro. Padre Jesús Nazareno: Agrupación Musical Los Muchachos de Consolación de Utrera (Sevilla).

- Paso Ntra. Sra. de los Dolores: Agrupación Musical Maestros Jurado y Carretero de Espejo.
 

 

 

(25/03/2011)

CARTEL ANUNCIADOR DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LA PASIÓN DE CRISTO

La obra, interpretada por niños, servirá para recaudar fondos para la restauración de la Parroquia de San Bartolomé.

Ampliar imagen

 

 

(12/03/2011)

LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE ESPEJO 2011.

La fotografía elegida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Espejo para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa de Espejo de este año, muestra el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno por la Parroquia San Bartolomé con la torre al fondo. La fotografía, que corresponde a la Estación de Penitencia de 2010, es obra de Inmaculada Miranda.

Ampliar imagen

 

 

(10/03/2011)

CARTEL DE CULTOS CUARESMALES 2011.

Ver el cartel

 

 

(23/01/2011)

MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA HERMANDAD. (VER MEMORIA)

 

 

 

(15/01/2011)

CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL ORDINARIO.

Estimados hermanos/as:

El hermano Mayor de la Centenaria Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús

Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores os convoca, por la presente, a Cabildo General

Ordinario que se celebrará (DM) en la Capilla Virgen de la Cabeza el próximo sábado

22 de enero a las 20:30 horas en única convocatoria con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior y de la memoria anual de

actividades.

2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.

3. Actividades propuestas para el presente año.

4. Ruegos y preguntas.

El Hermano Mayor:

D. Francisco Romero Bravo.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS