ARCHIVO DE NOTICIAS

AÑO 2015

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS

 

La hermandad dispone de un correo electrónico al que puede dirigirse para enviarnos datos de interés, fotos, hacernos sugerencias, preguntas, etc... Además, si lo desea, le enviaremos puntualmente un mensaje con las novedades que vayamos publicando en esta página de noticias. NUESTRA DIRECCIÓN ES:

hermandad@nazarenoespejo.org

 

 

 

 

(12/11/2015)

MISA DE DIFUNTOS DE NUESTRA HERMANDAD.

VER CARTEL ANUNCIADOR
 

 

 

 

(18/09/2015)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

 

Pincha sobre cada imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

 

 

 

 

 

(10/09/2015)

JUEGA AL EUROMILLÓN CON NUESTRA HERMANDAD.

Con estas cornucopias, cuyo donativo es de 5 euros, se juega durante un año...desde el 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016 con los sorteos semanales del euromillón. Suerte y gracias por colaborar con nuestra Hermandad.
 

Pincha sobre cada imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

 

(10/09/2015)

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

    Tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre en la parroquia de San Bartolomé. Más información en el cartel anunciador.

Pincha sobre la imagen en miniatura para ampliarla 

(31/03/2015)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO.

 

Después de la gran acogida que tuvo Ntro. Padre Jesús Nazareno en el reciente Besamanos tras su restauración, el pasado sábado, 28 de marzo, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Bartolomé antes de su próxima salida el Viernes Santo.

 Fue una ceremonia sencilla y emotiva, donde nuestro Párroco y Consiliario, D. Francisco García Velasco, nos hizo reflexionar en una homilía en la que nos trasladó a nuestra estación de penitencia, siempre guiados por quien es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.  

Al finalizar la eucaristía se le reconoció al imaginero cordobés, D. Antonio Bernal Redondo, el buen trabajo realizado con nuestro titular, haciéndole entrega de un merecido recuerdo que guardará para la posteridad. Él visiblemente emocionado, no puedo apenas articular palabras de agradecimiento, ya que le une lazos familiares con nuestro pueblo y es consciente del fervor y devoción que tiene este pueblo al Nazareno. Gratitud que expresó en las palabras que dedicó a la Hermandad en el libro de firmas. 

Desde la Junta de Gobierno queremos reiterarle nuestro agradecimiento por su labor y su trato humano hacia Nuestro Señor. Así como al pueblo de Espejo, que siempre está a su lado.  

Por ello, y aprovechando estas líneas, nos gustaría invitar a todo hermano a que coja la túnica nazarena para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de nuestro pueblo. Hagamos que nuestra estación de penitencia luzca por la devoción que sentimos hacia el Nazareno, acompañémosle ante la mirada siempre atenta de su Bendita Madre.  

Os esperamos a todos en la Parroquia el Viernes por la mañana. Que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores nos alienten en nuestra estación de penitencia.

 

Pincha sobre cada imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

 

(21/03/2015)

SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO CON MOTIVO DE SU RESTAURACIÓN. GALERÍA DE FOTOS.

 

Pincha sobre cada imagen en miniatura para ampliarla 

 

     

 

   

 

(14/03/2015)

SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO CON MOTIVO DE SU RESTAURACIÓN Y MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

 

VER CARTEL ANUNCIADOR

 

(14/03/2015)

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

 

Tras unos meses de ausencia, de su Casa queremos decir, porque en nosotros está siempre presente, Ntro. Padre Jesús Nazareno, tras su reciente restauración vuelve a estar entre nosotros.

Como decíamos en otro escrito anteriormente, esta Cuaresma era diferente, era difícil acercarse al Sagrario y no encontrarlo allí. A partir de ahora te estará esperando igual que lo ha hecho siempre. Pero antes, nos gustaría que todos viviéramos un momento especial, un ratito de cerca junto a Él acompañándolo y contándole nuestras inquietudes, unos minutos de rezo a su lado, un beso en su mano.

Por eso, desde la junta de gobierno animamos a hermanos, cofrades, a todo el pueblo de Espejo y a todo aquel que quiera acercarse, a que se pase por la Virgen de la Cabeza durante el próximo domingo 15 de Marzo, a compartir un ratito de su tiempo junto al Nazareno. La ocasión lo merece, y Él como siempre te está esperando.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

(03/03/2015)

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESPEJO 2015

      Este año el cartel le ha correspondido a la Agrupación de HERMANDADES Y COFRADÍAS, en concreto a la imagen de MARIA SANTÍSIMA DE ROCÍO Y GLORIA, en una estampa, que ya es típica, del Domingo de Resurrección espejeño.

Pincha sobre la imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

(18/02/2015)

UNA NUEVA CUARESMA...

 

Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Estas palabras son las que utilizará el sacerdote hoy cuando nos imponga la ceniza, palabras sacadas del Evangelio según San Marcos cuando relata la actividad de la vida de Jesús en Galilea, el comienzo de su predicación, "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.

Cuarenta días tenemos por delante para beber de estas palabras y alimentarnos de ellas, para cambiar nuestra forma de actuar y acercarnos con un corazón limpio y sano a nuestro Señor. Tenemos un tiempo más que prudencial para arrepentirnos, para convertirnos, para vivir y sentir de cerca a nuestro Señor, para comprender todo lo que Él dio por nosotros; SU VIDA.

Esa vida que sabía que perdía, pero que nos la daba, que al final de la muerte, estaba la resurrección, por la que estaría de nuevo con nosotros. Él es el que da aliento día a día a nuestras vidas, Él es nuestra Fe, esa Fe que los cofrades hacemos pública en Semana Santa.

Desde nuestra Hermandad, animamos a nuestros hermanos, cofrades, y a todo aquel que crea, a que hagamos un camino de conversión para estar preparado para esa Semana y poder vivir su Pasión, Muerte y Resurrección, con la Fe que le tenemos. Cada cofrade lo mira a Él bajo una advocación, nosotros este año tenemos una Cuaresma “especial”, no tenemos a nuestro Nazareno presente en el Sagrario, pero aún sin estar, hará lo mismo que cada Miércoles de Ceniza, “pasa, cógeme de la mano y entra, estás en tu casa, aliméntate de la Palabra de Dios y de la Fe con la que yo me fortalecí, la de mi Bendita Madre”. Hagámosle caso, miremos con ojos dolorosos pero llenos de Fe, así la espera será más llevadera, nuestra Buena Noticia está cerca.

  

LA JUNTA DE GOBIERNO

Pincha sobre cada imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS