ARCHIVO DE NOTICIAS

AÑO 2016

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS

 

La hermandad dispone de un correo electrónico al que puede dirigirse para enviarnos datos de interés, fotos, hacernos sugerencias, preguntas, etc... Además, si lo desea, le enviaremos puntualmente un mensaje con las novedades que vayamos publicando en esta página de noticias. NUESTRA DIRECCIÓN ES:

hermandad@nazarenoespejo.org

 

 

(04/09/2016)

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. CARTEL DE ACTOS Y CULTOS SEPTIEMBRE 2016.

 

 

 

 

(04/04/2016)

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

CARTEL CONMEMORATIVO

Pincha sobre la imagen para ampliarla 

 

Comenzó el acto con la intervención de nuestro Hermano Mayor Luciano Chamizo. Al terminar sus palabras se le hizo entrega de un recuerdo a Antonio Bernal, por su magnífico trabajo de restauración de la Virgen, y otro a Carmen, su hija y autora del cartel conmemorativo. El cartel lo descubrieron las camareras honorarias de la Virgen Tere y  Pepi Luque, acompañadas de nuestro párroco y consiliario D. Francisco García Velasco. La banda de música de la Asociación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero ilustró musicalmente el acto. Como apertura interpretaron la Salve desde el coro, y luego las marchas: Ntro. Padre Jesús de Cebrián, Virgen de los Dolores de Carretero. Tras la presentación del cartel a cargo de nuestro vocal de cultos Francisco Romero volvieron los sones de la banda de música con Pasan los Campanilleros, concluyendo el acto con la Marcha Real.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO

PALABRAS DE FRANCISCO ROMERO

 

 

(30/03/2016)

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO.

 

 

 

 

(18/02/2016)

CULTOS CUARESMALES 2016.

Como cada año, la Hermandad celebra solemnes cultos cuaresmales en honor a sus Sagrados Titulares.

ESTE ES EL CARTEL ANUNCIADOR

 

 

 

 

(10/02/2016)

ES MIÉRCOLES DE CENIZA...

    Un año ha vuelto a pasar, aunque no 365 días. Será por eso que este año se nos ha echado el tiempo encima y como sin darnos cuenta, estamos ante una nueva Cuaresma. Un año más abrimos la puerta de la Cuaresma para adentrarnos y prepararnos para nuestra Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Este año esa puerta se abrió en diciembre, estamos en el Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, pero esta puerta sigue estando de par en par, y no hay mejor fecha que este Miércoles de Ceniza, para los que aún no han podido cruzarla, dar un paso al frente y atravesarla.

Palabras como perdón, reconciliación, conversión;  que empezamos a oír normalmente, en estas fechas, han sido ya introducidas por el Papa, por Obispos y Sacerdotes, en el vocablo de nuestro día a día para que podamos ganar las indulgencias en este año especial. Los cofrades, como cristianos, llevamos ya algo trabajado en este sentido a las vísperas de esta Cuaresma. Pero además de llevar una ventaja, también podemos y tenemos que verlo y vivirlo como un requisito más, tenemos que hacer más hincapié si cabe en estos 40 días para que el fruto que conseguimos todos los años sea en éste aún mayor. Tenemos que hacer de esta Cuaresma, el año entero; tenemos que hacer de este Año de la Misericordia, nuestra Cuaresma.

Por ello, intentemos poner en práctica estos conceptos, intentemos llevarlos a nuestro día a día, no sólo de palabra, sino con hechos.

Además de rezar y pedir perdón a Ellos, hagámoslo a quien le hemos hecho el daño, seguro que esa persona está esperando esa palabra. Esa primera actuación dará lugar a una segunda, la reconciliación. Hay personas que valen la pena por encima de todo, y esa reconciliación hará que de nuevo la alegría llene sus corazones. Seamos capaces de llevar todo esto a cabo y convertirnos, que no quede solo ahí.

Es el tiempo propicio para que antes de llegar a postrarnos ante Nuestro Señor y su Bendita Madre, limpiemos nuestros corazones; hagamos obras de caridad, ayudemos a los más necesitados, a los enfermos, a quienes nos necesitan, pero no nos olvidemos de quien tenemos a nuestro lado, el amigo perdido a quien tenderle la mano.

Que Jesús y María sean nuestros intercesores, lleguemos a Ellos con un corazón limpio y misericordioso.

  

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

 

(10/02/2016)

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESPEJO 2016.

    El pasado día 6 de febrero tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Espejo 2016. La presentación corrió a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de Ánimas, Agustín Córdoba Montero, puesto que el paso del Santo Entierro es la imagen elegida para anunciar nuestra Semana Mayor. La fotografía es del fotógrafo local Antonio Blanco Pérez. El acto finalizó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Músico-Cultural Maestros Jurado y Carretero, bajo la dirección de José Torres Jiménez.

Pincha sobre la imagen en miniatura para ampliarla 

 

 

(18/01/2016)

LA AGRUPACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DE LA AMARGURA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ILUSTRARÁ MUSICALMENTE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTRA HERMANDAD EL PRÓXIMO VIERNES SANTO.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación musical Ntra. Sra. de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo, para que sus marchas suenen en Espejo en la mañana del próximo Viernes Santo, delante del Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

En la foto, un miembro de la citada agrupación posa junto a nuestro Hermano Mayor delante de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

 

 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS