ARCHIVO DE NOTICIAS

AÑO 2020

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS

 

La hermandad dispone de un correo electrónico al que puede dirigirse para enviarnos datos de interés, fotos, hacernos sugerencias, preguntas, etc... Además, si lo desea, le enviaremos puntualmente un mensaje con las novedades que vayamos publicando en esta página de noticias. NUESTRA DIRECCIÓN ES:

hermandad@nazarenoespejo.org

 

(20/05/2020)

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

NUESTRA PARROQUIA YA SE ENCUENTRA PREPARADA PARA SU REAPERTURA

ENLACE VÍDEO NUESTRA PARROQUIA YA SE ENCUENTRA PREPARADA PARA SU REAPERTURA

PINCHA AQUÍ

 

(18/05/2020)

LOTERÍA DEL NIÑO.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
La Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y
Ntra. Sra. de los Dolores
INFORMA:
Debido a los acontecimientos sucedidos provocados por el Covid-19, en el que nos hemos visto obligados durante este periodo de tiempo a permanecer confinados durante esta crisis sanitaria y en Estado de Alarma, el cuál permanece en la actualidad.
Encontrándonos ya en una fase en la que se están abriendo establecimientos y se puede salir a la calle con precauciones, siempre.
Habiéndonos visto obligados a interrumpir el cobro de las papeletas de lotería del sorteo del Niño del nº 23617 que resultaron agraciadas con el reintegro en dicho sorteo, por las causas anteriormente expuestas.
Desde este lunes 18 de mayo de 2020, se reanudará el pago de las mismas, pudiendo cualquier persona que desee cobrarlas, ponerse en contacto con la tesorera o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, hasta el día 9 de junio de 2020, que son los días que quedaron pendientes sin haber podido cumplir con la normativa de Loterías y Apuestas del Estado.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad agradecemos vuestra comprensión y pedimos a Ntro. Padre Jesús Nazareno y a Ntra. Sra. de los Dolores salud para todos y que no nos falte su aliento en estos tiempos tan difíciles.

 

(23/04/2020)

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

Uno de los aspectos importantes y esenciales reflejados en los Estatutos de las Hermandades, al amparo de la Santa Madre Iglesia, es que los cofrades debemos cultivar el amor al prójimo siguiendo el ejemplo de Jesús, colaborando con la Parroquia, Cáritas y demás necesitados.

Nuestra Hermandad, como tal, ha venido realizando su labor social y caritativa. Por ello, ante esta situación excepcional que estamos viviendo provocada por el coronavirus, no podía ser ajena ni estar apacible ante todo lo que está ocurriendo.

Desde el primer momento en que comenzó todo nos pusimos a disposición de nuestro Ayuntamiento para ofrecernos en cuanto fuese necesario. Comenzamos comprando lejía y guantes para la desinfección de las calles de nuestro pueblo. Se ha aportado aceite, tanto al Banco de Alimentos Municipal como a Cáritas Diocesanas, las dos entidades a las que nos debemos como pueblo y como Iglesia, para ayudar a familias que lo están pasando mal en estos momentos. Pero tampoco hemos querido olvidarnos de un sector muy vulnerable en esta ocasión, que ha estado y está, en primera fila, como es el sanitario. Por ello también hemos querido aportar nuestra colaboración, donando mascarillas al Ayuntamiento de Espejo para que las hagan llegar a nuestro Centro de Salud.

Desde nuestra Hermandad queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer su colaboración, así como a todos los sectores que durante este periodo están facilitando con su trabajo diario, el que otros podamos quedarnos en casa y cumplir con lo establecido para que este mal sueño tuviera las menos consecuencias posibles. A nuestro Ayuntamiento, como máximo responsable de nuestro pueblo. A todas las personas de nuestra localidad que con su  labor desinteresada, con diferentes tipos de aportaciones, han hecho que seamos conscientes de que la solidaridad es el nexo de unión de este pequeño, GRAN pueblo; una solidaridad que ha traspasado fronteras. Y como no, a D. Francisco, nuestro Consiliario, que desde la distancia ha nos ha seguido apoyando espiritualmente, con su palabras, sus rezos y oraciones.

Que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores protejan a éste, su pueblo; que nos den aliento para seguir en nuestro día a día, que cuiden de todos. Sean Ellos, nuestra Fe y nuestra Esperanza.

 

(12/04/2020)

DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Cuando las campanas repican a Gloria y te das cuenta de que eres prisionero en este momento que nos está tocando vivir, cuando tu inconsciente te traiciona para subir a celebrar la Pascua de Resurrección...te sientas frente al televisor y te hace volver a la cruda realidad que estamos viviendo. Aparece Ella, Dolores, dolor que estamos sintiendo en cada uno de estos días viendo tanto sufrimiento en personas enfermas, fallecidos y familiares, en personal sanitario y personas que están exponiendo y dando su vida, cargando con una cruz que es de todos.
Una Semana Santa que no podíamos pensar en vivirla como en años anteriores, un corazón no es ajeno a tanto mal como está pasando, este año tocaba hacer Estación de Penitencia en silencio, orando como cada año, pero en la intimidad de nosotros, en la intimidad de nuestras casas, y esa oración ha sido una oración unánime y compartida por todos, todos la misma súplica.
Gracias a tantos como habéis hecho posible esta Semana Santa, gracias por tantos altares, gracias por tantos mensajes, tantas palabras de cariño en las que iba el abrazo que no se puede dar, vídeos, rezos a través de videollamadas, fotos, rezos en silencio, música de la banda, saetas, y hasta esas personas que hacían estación de penitencia con un tractor por nuestras calles cuando era una Semana de ser los pies del Señor o de su Madre, gracias a los niños que nos han llevado a ver el color a través de sus dibujos, gracias a ese niño ejemplo de hacernos ver, aunque nos costara al principio...que sí había Semana Santa aún sin comprender que no podíamos salir a la calle.
Feliz Pascua del Señor!!!

 

(11/04/2020)

GRACIAS.

Desde la página web y el perfil de facebook de la Centenaria Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de los Dolores de Espejo queremos dedicar unas palabras a todos los que habéis contribuido a vivir una mañana de Viernes Santo cargada de emociones. Vosotros con vuestras imágenes cargadas de sentimiento, con vuestros vídeos que rememoraban fielmente lo que se vive en las calles de nuestro querido Espejo en torno a Nuestros Titulares, con los dibujos de nuestros hijos cargados de amor, inocencia y ternura, con vuestros comentarios y reflexiones, escritos desde el corazón, que nos ponían un nudo en la garganta, habéis hecho posible lo imposible, vivir un Viernes Santo "a la medida de tu alma". Habéis, entre todos, aliviado los kilos de nuestra cruz, esa que todos llevamos...y que en estos aciagos días, pesa mucho.
Que Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores os bendigan y os den mucha salud.
Un abrazo.

 

(10/04/2020)

VIERNES SANTO 2020: ENLACES DE LOS VÍDEOS QUE SE VAN PULICANDO EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK.

Para aquellas personas que no dispongan de perfil de Facebook, publicamos los enlaces de los vídeos que aparecen en nuestro perfil:

 

ENLACES

 

PALABRAS DEL CONSILIARIO Y DEL HERMANO MAYOR

 

https://www.youtube.com/watch?v=ufkSZRE1B0A&feature=youtu.be

 

REZO DEL SANTO VÍA CRUCIS

 

https://www.youtube.com/watch?v=90yu3gA0aAA&feature=youtu.be

 

VÍDEO ESTACIÓN DE PENITENCIA (autor Antonio Lucena)

 

https://www.youtube.com/watch?v=5Kc762Ih__I&feature=youtu.be

 

 

(09/04/2020)

VIERNES SANTO 2020.

Como sabéis, debido a las especiales circunstancias que estamos viviendo, mañana, Viernes Santo, nuestra Hermandad no hará Estación de Penitencia externa por las calles de Espejo. La Estación de Penitencia deberá ser interna, en nuestras casas, rodeados de nuestra familia. Para ello, hemos preparado un programa de contenidos que iremos publicando en nuestro perfil de facebook (Hermandad Nazareno de Espejo), que esperemos sirvan y ayuden a vivir de la mejor manera posible este Viernes Santo extraño que nos ha tocado vivir. Un fraternal abrazo.

Viernes Santo 2020

Parroquia San Bartolomé de Espejo

Desde la Catedral de Córdoba

Desde el Vaticano.

 

(06/04/2020)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK, UN LUGAR DE ENCUENTRO.

En esta red social, la Hermandad nos ofrece un espacio donde hay noticias, fotos, vídeos, reflexiones, etc...para compartir con los hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares. Nos puedes encontrar en el enlace:

https://www.facebook.com/hermandad.nazarenodeespejo.5

 

 

(03/04/2020)

ES VIERNES DE DOLORES.

TEXTO Y VÍDEO GENTILEZA DE ANTONIO LUCENA:

¡Oh madre! Ha llegado otro año más, otro Viernes de Dolores, otro pregón, otro inicio a la Semana Mayor, otro más.... Pero este año es muy diferente no hay pregón, no hay procesiones, no iremos a verte. Pero aunque no Te veamos podremos sentir tu Dolor, tu Pasión, tu Amargura, tu Soledad, tu Paz, tu Esperanza, tu Amor...., tú que nos iluminas y guías con la Estrella de Belén, nos revives con tus Marismas de Rocío, nos bautizas en tu Fuente Santa, nos llenas de Gloria al saber que Dios ha Resucitado.
Con todo esto y mucho más solo tengo que decirte Gracias, por regalarnos tu amor, tu devoción, tu mirada...., y por último decirte Felicidades por tu día que hoy es Viernes de Dolores y aunque no subamos a la parroquia estas en cada casa cuidando de tu pueblo al que no abandonarás jamás.

ENLACE VÍDEO

 

(30/03/2020)

IMÁGENES PARA COLOREAR.

Realizadas por un hermano nazareno, dirigidas especialmente a los más pequeños y también para todos los que quieran compartir la imagen del Señor y la Stma. Virgen,

 

 

 

(14/03/2020)

SUSPENDIDAS LAS SALIDAS PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA DE ESPEJO 2020.

 

 

 

(12/03/2020)

LA JUNTA DE GOBIERNO DECIDE SUSPENDER LOS ACTOS Y CULTOS CUARESMALES.

 

 

 

(01/03/2020)

CARTEL DE CULTOS  CUARESMA 2020.

 

 

(29/02/2020)

LOTERÍA DEL NIÑO. MES DE MARZO Y ABRIL.

(26/02/2020)

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA. INICIAMOS LA CUARESMA 2020.

 

 

 

(09/02/2020)

CONVOCATORIA DE CABILDO.

 

 

 

(31/01/2020)

LOTERÍA DEL NIÑO. HORARIO MES DE FEBRERO.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores establece el horario de pago de las papeletas (nº 23617) que resultaron agraciadas con el reintegro en el sorteo del Niño, los miércoles del mes de febrero de 18 a 20 h. en la Virgen de la Cabeza.

La Hermandad agradece a las personas que han colaborado en la compra  de lotería tanto de Navidad como del Niño, así como a las personas y establecimientos que han ayudado a que su venta haya sido posible. Gracias.

 

 

(07/01/2020)

LOTERÍA DEL NIÑO. HORARIO MES DE ENERO.

El número 23.817, que jugaba la Hermandad en el sorteo extraordinario del Niño de la lotería nacional, ha sido agraciado con el reintegro de la cantidad jugada (1,60 € por cada papeleta). Este premio se empezará a pagar mañana día 8 en la Virgen de la Cabeza.
El horario para el mes de enero es lunes, miércoles y sábados de 18 a 20 h.
Más adelante se comunicará el horario de febrero y marzo.

Gracias por vuestra colaboración.

 

 

 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE NOTICIAS